5.29.2009

Sin llamada



La tarde moja el ventanal
Hoy no hay tu voz
Hoy no hay tu luz
La obscuridad devora
Lleva entre los dientes tu nombre.



5.25.2009

Tiempo muerto

Hace meses que no te reconozco, será porque no se reconoce lo no conocido.


Hace tiempo que los nombres se borran de la mente y pocos rostros son los que realmente se distinguen. No hay cartas en espera de encontrar destino y menos, versos para saludar la distancia.

He revisado mis pendientes y en ninguno te encuentro.

Me he posado sobre la hoja vacía y la tinta de tan vieja: yace seca.

No hay a quién escribir, parece que todos se han ido.



5.24.2009

Despertar a destiempo

Soñé que estaba enamorada, no sabría decir de quién porque en mi vida de vigilia el protagonista del sueño es un completo desconocido, pero tal vez,  en mi sueños es un personaje común. Fue un sueño extraño, pero debo reconocer que me quedé con ganas reales de enamorarme. 

5.22.2009

Sucesos

Para la crisis y estos temblores, no hay nada mejor que cantar y bailar con Chico Che.


¿Y a ti, dónde te agarró el temblor?


5.20.2009

¡Quién lo iba a pensar!



¡Y decían que Elias era "Alto",
pues miren: está en chino ser alto...




... además, Elias ni tiene las piernas tan largas
y yo ni estoy tan chiquita!





5.18.2009

Entre noches


Dice el cantante:

Tanz mit mir
Tanz mit mir noch einmal*

Y yo, cual soledad nocturna
eco del canto soy
pero sordo oído,
no escucha ni a su voz.


*Baila conmigo
 Baila conmigo una vez más

5.16.2009

A ver si nos entendemos


Un fragmento de "El lenguaje como hilo conductor del giro ontológico de la hermenéutica" del libro Verdad y método del señor Hans-Georg Gadamer:
"Acostumbramos a decir que ""llevamos"" una conversación, pero la verdad es que, cuanto más auténtica es la conversación, menos posibilidades tienen los interlocutores de ""llevarla"" en la dirección que desearían. De hecho la verdadera conversación no es nunca la que uno habría querido llevar. Al contrario, cuando no que nos ""enredamos"" en ella. Una palabra conduce a la siguiente, la conversación gira hacia aquí o hacia allá, encuentra su curso y su desenlace, y todo esto puede quizá llevar a alguna clase de dirección, pero en ella los dialogantes son menos los directores que los dirigidos. Lo que ""saldrá"" de una conversación no lo puede saber nadie por anticipado. El acuerdo o su fracaso es como un suceso que tiene lugar en nosotros. Por eso podemos decir que algo ha sido una buena conversación, o que los astros no le fueron favorables. Son formas de expresar que la conversación tiene su propio espíritu  y que el lenguaje que discurre en ella lleva consigo su propia verdad, esto es, ""devela"" y deja aparecer algo desde ese momento.”

Las comillas dobles son el remplazo de <<>>

5.10.2009

Siempre lo mismo!

Muchos libros me esperan en la mesa y la verdad es que no sé cómo ni por cuál empezar, pero el gran problema es que siempre termino empezando con libros que no me ayudarán a escribir los trabajos que debo realizar. Hoy por ejemplo, debía leer sobre la Historia de la Filosofía Medieval, pero como siempre, terminé con un libro que no estaba en la fila de espera; terminé leyendo al poeta Pessoa y viendo un film de Tarkovski; quizá eso sea suficiente para convencer al profesor de una buena nota, pero no creo, seguro exigirá hostilmente que repita tal cual las tesis de Santo Tomás, San Agustín, Abelardo, Averroes, etc. 
¡No entiendo para qué, pues, si él ya sabe que las sabe por qué quiere comprobar que los demás las saben también; ellos sabrán si las saben o no, además, para qué saberlo!


Espero no empezar a distraerme otra vez...

5.06.2009

Indecisión

Quizá nadie sabe cuándo debe extender las manos para que la suerte no pase de largo, pero tal vez, uno pueda aprender a aproximarse.

5.01.2009

Marranicidios


                                                            !Qué dios bendiga al cerdo!
                                           ! Él qué culpa de la influenz(i)a  humana!